Desde el Centro Histórico hasta el bosque del Parque Metropolitano, desde estudios de artistas de La Floresta hasta la comida callejera de Guápulo, Quito tiene una rica cultura que despierta el interés de muchas personas que buscan una variedad de estilos de vida.
La rica biodiversidad de Quito ha creado una cultura culinaria fascinante, con restaurantes emocionantes y diversos liderados por los mejores chefs del mundo que incorporan los ingredientes propios del Ecuador. La escena de los restaurantes de Quito es tan emocionante y diversa como los ingredientes nativos del país. Después de trabajar en algunas de las mejores cocinas del mundo, varios chefs regresan y forman una comunidad estrecha y talentosa. Explorando la identidad ecuatoriana a través de su herencia culinaria, se han desarrollado cocinas extraordinarias como la de Terra, Nuema, Zazu, entre otras.
La escena artística de Quito abarca retratistas de fama mundial, expresionistas abstractos, arte callejero y diseñadores que continúan perfeccionando sus habilidades artesanales. Definitivamente no faltan creativos interesantes y, con previo aviso, muchos de ellos estarán felices de abrir las puertas de sus estudios a visitantes curiosos. La tienda y museo Olga Fisch de Quito es un gran ejemplo del arte popular tradicional en Ecuador, fundado en 1942 por la artista de la Bauhaus Olga Fisch, que se enamoró de la cultura ecuatoriana y de Quito.
Quito abraza la literatura, la música, la danza, el arte, el cine y las discusiones reflexivas sobre la comunidad artística de la ciudad al mantener espacios como el cine local Ocho y Medio y la Casa de la Música, que continúan alentando y apoyando la creatividad independiente.