Ir al contenido principal

Apoyando a las Mujeres en la Construcción

Mujeres de Altura

Mujeres de Altura

FOTOGRAFÍA: GONZALO RUIZ
FOTOGRAFÍA: GONZALO RUIZ

En el 2019, establecimos la iniciativa Mujeres de Altura, un programa que capacita a las mujeres para trabajar en la industria de la construcción al ofrecer capacitación y oportunidades de empleo en las obras de Uribe Schwarzkopf. Esta campaña fue creada para apoyar a las mujeres que tienen dificultades encontrando empleo formal, especialmente madres solteras sin trabajo y mujeres que no han podido terminar la escuela.

Lab US

LAB US
LAB US

Como parte de nuestro compromiso con un urbanismo saludable, creamos el Laboratorio Urbano Sostenible, más conocido como Lab US. Estos laboratorios operan como espacios emergentes en propiedades vacantes de Uribe Schwarzkopf. Durante varios meses ofrecen a la comunidad un espacio gratuito para el encuentro y actividades compartidas a través de espacios de coworking, talleres y conferencias gratuitos.

IMPAQTO

IMPAQTO
IMPAQTO

IMPAQTO apoya a un grupo de venturosos agentes de cambio comunitario. Hay tres ramas en la organización: áreas de trabajo conjunto, donde las personas alquilan espacios de escritorio u oficinas; laboratorios donde IMPAQTO asesora y acelera nuevas empresas con la tecnología de Google Developers Launchpad; y servicio de consultoría donde la organización se asocia con empresas para ayudarlas a promover mejor la innovación.

Antiguo Pobre Diablo

IMPAQTO. FOTOGRAFÍA: SOLEDAD ROSALES
IMPAQTO. FOTOGRAFÍA: SOLEDAD ROSALES

El Antiguo Pobre Diablo es un espacio multifuncional que incluye un restaurante especializado en cocina ecuatoriana (Terra), un espacio de coworking (IMPAQTO) y una galería de arte (N24 Galería de Arte), que conserva el espacio histórico que albergaba el bar El Pobre Diablo, anteriormente el epicentro de la cultura creativa de Quito.

En Uribe Schwarzkopf es la capacidad, no el género, lo que nos acompaña.

Tommy Schwarzkopf

En el 2019, establecimos la iniciativa Mujeres de Altura, un programa que capacita a las mujeres para trabajar en la industria de la construcción al ofrecer capacitación y oportunidades de empleo en las obras de Uribe Schwarzkopf. Esta campaña fue creada para apoyar a las mujeres que tienen dificultades encontrando empleo formal, especialmente madres jefas de hogar y mujeres que no cuentan con educación completa.

Como la construcción es una profesión tradicionalmente dominada por hombres, estamos trabajando con los contratistas que empleamos para que el 10% de nuestra fuerza laboral en las obras sean mujeres. El programa ha demostrado ser enormemente exitoso, logrando su objetivo, al incluir más mujeres dentro de los proyectos de construcción, y crear un ambiente más tolerante y de respeto entre hombres y mujeres.

Más allá de Mujeres de Altura, Uribe Schwarzkopf tiene un fuerte compromiso de empoderar a las mujeres. En nuestras oficinas, más de la mitad de quienes conforman el equipo de Uribe Schwarzkopf son mujeres; ocupan puestos importantes en todos los departamentos de ingeniería, arquitectura, finanzas, recursos humanos, relaciones públicas, marketing, ventas, servicio al cliente y administración de edificios.

FOTOGRAFÍA: GONZALO RUIZ
FOTOGRAFÍA: GONZALO RUIZ

Lee más y aplica al programa.