- TOMMY & JOSEPH SCHWARZKOPF
Somos una empresa familiar, dedicada al diseño y la arquitectura, que durante cinco décadas ha contribuido a dar forma al desarrollo positivo del Ecuador. Hemos completado más de 140 proyectos, aunque somos más que desarrolladores inmobiliarios.
Creamos oportunidades para que las personas hagan de su ciudad su hogar, su hábitat y su futuro. Aportamos con nuestra experiencia y conocimiento para fomentar un urbanismo saludable.
Utilizamos el diseño como un catalizador de cambios positivos. Diseñamos y construimos edificios de calidad, que brindan un mejor estilo de vida a sus residentes y una inversión segura a sus propietarios; establecemos nuevos puntos de referencia arquitectónicos y ambientales para el país.
Creamos oportunidades para que la comunidad y los barrios prosperen. Apoyamos programas sociales y culturales que tienen un impacto positivo en la calidad de vida de quienes habitan nuestras ciudades.
Creemos en la colaboración como una forma de trabajo al servicio de las personas y el futuro de las ciudades. Nuestra misión es construir un Ecuador que progrese como un país a la altura y en el centro del mundo.
En Uribe Schwarzkopf los valores son parte fundamental de nuestro desempeño diario y dan forma a cuatro pilares que son el eje de nuestro trabajo:
Ser Humano: Nuestra razón de ser son los seres humanos. Creamos hogares, edificios y comunidades, que permiten mejorar la calidad de vida de quienes los habitan. Promovemos y apoyamos programas sociales que generan oportunidades para las personas.
Diseño: Construimos alianzas con arquitectos y diseñadores a nivel global para crear nuevos puntos de referencia arquitectónica. Compartimos conocimientos y experticia para elevar la calidad del diseño en la industria local y alcanzar estándares ambientales sostenibles.
Urbanismo Saludable: Generamos impactos positivos para el desarrollo urbano del país y sus habitantes, a través del fomento de una densificación responsable que fortalezca los vínculos en la comunidad. Impulsamos la activación de espacios públicos y apoyamos el desarrollo de la cultura local.
Progreso: Preparamos el terreno para que las personas hagan de su ciudad y de nuestros edificios su hábitat, su hogar y su futuro. Construímos relaciones a largo plazo. Somos catalizadores de cambios positivos y un motor del progreso del Ecuador.
El arquitecto Tommy Schwarzkopf fundó Uribe Schwarzkopf en 1973. Desde entonces, ha desempeñado un papel fundamental, contribuyendo al crecimiento de Quito y a la transformación de la ciudad en la próspera metrópoli que es hoy. Tommy Schwarzkopf ha sido pionero en el crecimiento vertical de Quito, marcando hitos para el desarrollo de un nuevo concepto de urbanismo en la ciudad.
En los últimos 47 años, Uribe Schwarzkopf ha desarrollado más de 200 proyectos. Actualmente, la compañía colabora con arquitectos y diseñadores de renombre internacional, cuyos proyectos se basan en la memoria del trabajo inicial de la empresa y representan una nueva era para Quito.
Tommy Schwarzkopf, hijo de inmigrantes checos, nació en Quito en 1954. Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central del Ecuador.
Joseph Schwarzkopf, Gerente General de Uribe Schwarzkopf, ha llevado a la compañía a emprender proyectos cada vez más ambiciosos, a involucrar a arquitectos y diseñadores internacionales, a promover programas sociales y culturales para la ciudad, y a invertir en un modelo que privilegia el desarrollo urbano saludable a través de nuevos proyectos arquitectónicos.
Los diseños sofisticados que forman parte del nuevo perfil urbano de Quito, por los que hoy se reconoce a Uribe Schwarzkopf, así como el impulso al crecimiento vertical y su integración con el espacio público, son el resultado de su liderazgo. El talento y la visión empresarial de Joseph Schwarzkopf han contribuido a que Uribe Schwarzkopf se posicione como uno de los más importantes referentes de la arquitectura, el diseño y la innovación urbana en Quito y en el Ecuador.
Joseph Schwarzkopf nació en 1981. Estudió Administración de Negocios en Florida State University.
Los años setenta fueron un período de considerables cambios políticos y económicos en América Latina. En Ecuador, estos cambios se vieron amplificados por un hito importante que impactó casi todas las áreas de la vida en el país: el desarrollo de los recursos petroleros.
Uribe Schwarzkopf se fundó al comienzo de este período (1973), comenzó su práctica de planificación y construcción de edificios de departamentos y viviendas con un estilo moderno y funcional. Edificios como el Edificio Bolívar y el Edificio América son emblemáticos de este primer período de construcción de proyectos de múltiples residencias.
A principios de los años ochenta, Quito se convirtió en una ciudad capital cada vez más influyente y fortaleció su carácter distintivo, moderno y colonial únicos en la región.
Los proyectos de Uribe Schwarzkopf satisfacían las necesidades cambiantes de los habitantes de Quito, que incluían el desarrollo de viviendas con un enfoque moderno y orientado hacia a las personas y su comunidad. Los edificios de oficinas como Artigas 100 y los desarrollos residenciales como Jockey Club son emblemáticos de esta faceta cambiante de la ciudad.
Antes del cambio de siglo, Quito continuó creciendo y transformándose.
Uribe Schwarzkopf evoluciona con la capital y sus demandas con el fin de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, ofreciendo nuevas alternativas en las áreas de ingeniería, arquitectura, tecnología, urbanismo. El Hotel Dann Carlton y la Sinagoga de Quito demuestran el crecimiento de la ciudad y la versatilidad en el portafolio de Uribe Schwarzkopf en esta era.
Llega el siglo XXI y éste trajo cambios importantes en política, economía y la cultura del país, sobre todo en su capital, Quito.
Durante este período, Uribe Schwarzkopf se convirtió en líder nacional en su sector, contribuyendo a mejorar el estilo de vida de los ecuatorianos al combinar comodidad con calidad, condiciones de pago accesibles y seguridad. El llamativo edificio de oficinas Urban Plaza y el Hotel Le Parc son indicativos de los estilos que marcaron a Quito en ese nuevo siglo.
En los últimos 10 años Uribe Schwarzkopf se ha expandido exponencialmente, pues planifica y construye con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Durante esta era, la firma comenzó a transformar verdaderamente el horizonte de la ciudad, trabajando con reconocidas empresas internacionales de arquitectura y diseño, como son: Arquitectónica – Bernardo Fort-Brescia (Perú-Miami), YOO (Londres), Philippe Starck (París), Marcel Wanders (Amsterdam), Carlos Zapata (Venezuela-Miami), Jean Nouvel (Francia), Moshe Safdie (Canadá-Israel), Tatiana Bilbao (México) y Bjarke Ingels (Dinamarca).
Hemos desarrollado e innovado el mercado inmobiliario ecuatoriano, a través del diseño y promoción de proyectos en Quito, Guayaquil y los valles de Cumbayá y Tumbaco.
Integramos bajo el mismo techo todos los servicios que forman parte de este proceso, desde el diseño, planificación y construcción del proyecto, hasta la gestión del financiamiento, la administración y el mantenimiento de los bienes inmuebles.
Uribe Schwarzkopf ha sido pionero en el impulso del crecimiento vertical de las ciudades, con el desarrollo de proyectos de uso mixto en áreas próximas a las estaciones del Metro de Quito y a los principales parques y espacios públicos de las diversas ciudades. Nuestros proyectos incluyen estándares de ecoeficiencia y certificaciones avaladas por organismos internacionales, lo cual nos posiciona en la vanguardia del desarrollo urbano sostenible de Quito.