Revitalizando el Patrimonio Cultural

El Antiguo Pobre Diablo

El antiguo probre diablo

El Antiguo Pobre Diablo es un espacio multifuncional que incluye un restaurante especializado en cocina ecuatoriana (Terra), un espacio de coworking (IMPAQTO) y una galería de arte (N24 Galería de Arte), que conserva el espacio histórico que albergaba el bar El Pobre Diablo, anteriormente el epicentro de la cultura creativa de Quito.

Originalmente una fábrica de café de la década de 1950, el restaurante y bar El Pobre Diablo, que abrió en el año 2000 en el distrito de La Floresta, en Quito, fue un centro cultural vibrante durante 17 años. Una plataforma para la música en vivo, la gastronomía local y el arte, donde artistas, diseñadores, músicos, políticos, pensadores y líderes de opinión, se reunían para comer, tomar una taza de café y conversar, para compartir historias o disfrutar de la oferta musical y artística del lugar.

El antiguo pobre diablo

En el 2017 El Pobre Diablo cerró sus puertas, a pesar de seguir siendo un referente cultural, el negocio había diario se había ralentizado, aunque seguía siendo un importante centro cultural. Interesados en mantener la vocación creativa de El Pobre Diablo, en el año 2018, Uribe Schwarzkopf encargó al arquitecto local Daniel Moreno Flores que desarrollara un concepto de revitalización para el proyecto, que honre y celebre la historia de la edificación. Ese mismo año comenzó la rehabilitación que reinventó el sitio en su ubicación original, manteniendo su esencia como catalizador de un espacio donde todo es posible.

La nueva visión de El Pobre Diablo crea un espacio multifuncional que impulsa la co-creación, la comunidad, la creatividad y las experiencias culturales y gastronómicas. Nos complace haber conservado las características arquitectónicas históricas del edificio original y la tradición creativa y cultural de El Pobre Diablo, y crear un espacio de uso mixto que alberga tres negocios complementarios diferentes.

 Busca tu Casa