La Certificación EDGE es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial. Esta certificación evalúa construcciones sostenibles, nuevas o existentes, y está transformando el mercado de la construcción. El sistema financiero otorga una tasa crediticia preferencial, a través de líneas de financiamiento verde, a los bienes inmuebles que cuentan con Certificación EDGE.
La Certificación EDGE evalúa el consumo eficiente de energía, agua y energía incorporada en los materiales utilizados en la construcción. El objetivo es alcanzar ahorros con iluminación eficiente, uso de energías renovables, condiciones de confort para los habitantes, uso eficiente de agua a través de plantas de tratamiento de aguas grises y el aprovechamiento de agua lluvia, griferías y piezas sanitarias de menor consumo. También promueve edificaciones con materiales y sistemas constructivos que impliquen menor gasto energético en su fabricación y puesta en marcha.
Los proyectos de Uribe Schwarzkopf evaluados por GBCI (Green Business Certification Inc.) han alcanzado la Certificación EDGE. Iqon es el primer proyecto de uso mixto con Certificación Edge en el Ecuador. Epiq y Botániqo cuentan con Certificación Edge. The Hills y Qondesa se encuentran en el proceso de certificarse.