Ir al contenido principal

Acerca de US

UribeSchwarzkopf_ABOUT VIDEO

Construyendo Juntos

Misión

Nuestro compromiso a largo plazo es ayudar a dar forma al desarrollo urbano, social y cultural de Quito.

Tommy & Joseph Schwarzkopf

Está en nuestro ADN.

Somos una empresa familiar, dedicada al diseño y la arquitectura, que durante cinco décadas ha contribuido a dar forma al desarrollo positivo de Quito. Hemos completado más de 200 proyectos en la ciudad, pero somos más que desarrolladores inmobiliarios.

Creamos oportunidades para que las personas hagan de la ciudad su hogar, su hábitat y su futuro. Aportamos con nuestra experiencia y conocimiento para fomentar un urbanismo saludable.

Utilizamos el diseño como un catalizador de cambios positivos. Diseñamos y construimos edificios de calidad, que brindan un mejor estilo de vida a sus residentes y una inversión segura a sus propietarios; establecemos nuevos puntos de referencia arquitectónicos y ambientales para la ciudad.

Creamos oportunidades para que la comunidad y los barrios prosperen. Apoyamos programas sociales y culturales que tienen un impacto positivo en la calidad de vida de quienes habitan nuestra ciudad.

Creemos en la colaboración como una forma de trabajo, al servicio de las personas y el futuro de la ciudad. Nuestra misión es construir Quito hacia adelante y hacia lo alto, como una capital a la altura y en el centro del mundo.

Tommy Schwarzkopf
Tommy Schwarzkopf

Urbanismo Saludable

Valores

En Uribe Schwarzkopf los valores son parte fundamental de nuestro desempeño diario y dan forma a cuatro pilares que son el eje de nuestro trabajo:

Ser Humano: Nuestra razón de ser son los seres humanos. Creamos hogares, edificios y comunidades, que permiten mejorar la calidad de vida de quienes los habitan. Promovemos y apoyamos programas sociales que generan oportunidades para las personas.

Diseño: Construimos alianzas con arquitectos y diseñadores a nivel global para crear nuevos puntos de referencia arquitectónica. Compartimos conocimientos y experticia para elevar la calidad del diseño en la industria local y alcanzar estándares ambientales sostenibles.

Urbanismo Saludable: Generamos impactos positivos para el desarrollo urbano de Quito y sus habitantes, a través del fomento de una densificación responsable que fortalece los vínculos en la comunidad. Impulsamos la activación de espacios públicos y apoyamos el desarrollo de la cultura local.

Progreso: Preparamos el terreno para que las personas hagan de Quito y de nuestros edificios su hábitat, su hogar y su futuro. Construímos relaciones a largo plazo. Somos catalizadores de cambios positivos y un motor del progreso de Quito.

Cumbaya
Cumbaya

Nuestro Liderazgo

Biografías

Tommy Schwarzkopf

El arquitecto Tommy Schwarzkopf fundó Uribe Schwarzkopf en 1973. Desde entonces, ha desempeñado un papel fundamental, contribuyendo al crecimiento de Quito y a la transformación de la ciudad en la próspera metrópoli que es hoy. Tommy Schwarzkopf ha sido pionero en el crecimiento vertical de Quito, marcando hitos para el desarrollo de un nuevo concepto de urbanismo en la ciudad.

En los últimos 47 años, Uribe Schwarzkopf ha desarrollado más de 200 proyectos. Actualmente, la compañía colabora con arquitectos y diseñadores de renombre internacional, cuyos proyectos se basan en la memoria del trabajo inicial de la empresa y representan una nueva era para Quito.

Tommy Schwarzkopf, hijo de inmigrantes checos, nació en Quito en 1954. Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central del Ecuador.

Joseph Schwarzkopf

Joseph Schwarzkopf, Gerente General de Uribe Schwarzkopf, ha llevado a la compañía a emprender proyectos cada vez más ambiciosos, a involucrar a arquitectos y diseñadores internacionales, a promover programas sociales y culturales para la ciudad, y a invertir en un modelo que privilegia el desarrollo urbano saludable a través de nuevos proyectos arquitectónicos.

Los diseños sofisticados que forman parte del nuevo perfil urbano de Quito, por los que hoy se reconoce a Uribe Schwarzkopf, así como el impulso al crecimiento vertical y su integración con el espacio público, son el resultado de su liderazgo. El talento y la visión empresarial de Joseph Schwarzkopf han contribuido a que Uribe Schwarzkopf se posicione como uno de los más importantes referentes de la arquitectura, el diseño y la innovación urbana en Quito y en el Ecuador.

Joseph Schwarzkopf nació en 1981. Estudió Administración de Negocios en Florida State University.

Tommy & Joseph Schwarzkopf
Tommy & Joseph Schwarzkopf
1970-1979
1970-1979

1970s

Los años setenta fueron un período de considerables cambios políticos y económicos en América Latina. En Ecuador, estos cambios se vieron amplificados por un hito importante que impactó casi todas las áreas de la vida en el país: el desarrollo de los recursos petroleros.

 

Uribe Schwarzkopf se fundó al comienzo de este período (1973), comenzó su práctica de planificación y construcción de edificios de departamentos y viviendas con un estilo moderno y funcional. Edificios como el Edificio Bolívar y el Edificio América son emblemáticos de este primer período de construcción de proyectos de múltiples residencias.

1970-1979
1980-1989
1980-1989

1980s

A principios de los años ochenta, Quito se convirtió en una ciudad capital cada vez más influyente y fortaleció su carácter distintivo, moderno y colonial únicos en la región.

 

Los proyectos de Uribe Schwarzkopf satisfacían las necesidades cambiantes de los habitantes de Quito, que incluían el desarrollo de viviendas con un enfoque moderno y orientado hacia a las personas y su comunidad. Los edificios de oficinas como Artigas 100 y los desarrollos residenciales como Jockey Club son emblemáticos de esta faceta cambiante de la ciudad.

1980-1989
1990-1999
1990-1999

1990s

Antes del cambio de siglo, Quito continuó creciendo y transformándose.

 

Uribe Schwarzkopf evoluciona con la capital y sus demandas con el fin de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, ofreciendo nuevas alternativas en las áreas de ingeniería, arquitectura, tecnología, urbanismo. El Hotel Dann Carlton y la Sinagoga de Quito demuestran el crecimiento de la ciudad y la versatilidad en el portafolio de Uribe Schwarzkopf en esta era.

1990-1999
2000-2009
2000-2009

2000s

Llega el siglo XXI y éste trajo cambios importantes en política, economía y la cultura del país, sobre todo en su capital, Quito.

 

Durante este período, Uribe Schwarzkopf se convirtió en líder nacional en su sector, contribuyendo a mejorar el estilo de vida de los ecuatorianos al combinar comodidad con calidad, condiciones de pago accesibles y seguridad. El llamativo edificio de oficinas Urban Plaza y el Hotel Le Parc son indicativos de los estilos que marcaron a Quito en ese nuevo siglo.

2000-2009
2010-2020
2010-2020

2010s

En los últimos 10 años Uribe Schwarzkopf se ha expandido exponencialmente, pues planifica y construye con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Durante esta era, la firma comenzó a transformar verdaderamente el horizonte de la ciudad, trabajando con reconocidas empresas internacionales de arquitectura y diseño, como son: Arquitectónica – Bernardo Fort-Brescia (Perú-Miami), YOO (Londres), Philippe Starck (París), Marcel Wanders (Amsterdam), Carlos Zapata (Venezuela-Miami), Jean Nouvel (Francia), Moshe Safdie (Canadá-Israel), Tatiana Bilbao (México) y Bjarke Ingels (Dinamarca).

2010-2020

¿Estás interesado en unirte a nuestro equipo?

Siempre estamos buscando personas con talento y nos encantaría saber de ti.

Aplicar Aqui